A medida que pasan los años la conciencia en México por la preservación del medio ambiente continúa creciendo, las compañías están buscando formas de volverse amigables con el entorno, con lo cual poco a poco ha ido creciendo el  movimiento  conocido como «ser verde«.  En el Sureste de México se está teniendo un mayor auge el uso de las energía limpias y renovables, como la energía solar la cual está disponible para  casas, negocios e industrias. 

 

Conozcamos algunos de los beneficios que conlleva el uso de energía solar.

Ventajas de la energía solar

  1. Es renovable. Gracias a que el sol es una fuente de energía constante, esto que significa que siempre va a estar ahí todos los días y que no tenemos que preocuparnos por quedarnos sin luz.
  2. Amigable con el medio ambiente. En comparación con los combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero, sustancias cancerígenas y dióxido de carbono, las células solares no sueltan nada en el aire.
  3. A largo plazo la energía solar es más económica. La electricidad generada por el sol es más barata que comprarla de la compañía eléctrica. Aun que pareciera que el costo de inversión inicial es demasiado costoso, con el paso de los años empieza a pagarse por sí misma. Una vez que se llega al punto de equilibrio, después todo es ganancia. Hay hogares y empresas que a los pocos meses de haber realizado la instalación de sus paneles empieza a descender su factura de CFE hasta llegar en ceros.
  4. Ahorro de Costos. Las empresas que se enfocan en reducir el consumo de energía no solo ayudan al medio ambiente, sino que también reducen sus costos en los recibos de energía que reciben mensual o bimestralmente. De acuerdo con MSNBC.com, el fabricante químico DuPont ahorró más de $ 3,000 millones en dos décadas al reducir las emisiones de carbono. Las empresas más pequeñas también pueden beneficiarse de la reducción de los costos de energía mediante la adopción de medidas sencillas, como apagar las luces y las computadoras cuando no están en uso y por supuesto el uso de energías renovables. La Península de Yucatán es sin duda un lugar donde hace mucho calor, los negocios tienen que ofrecer comodidades a sus clientes como cuartos o zonas climatizadas, el uso de paneles solares puede disminuir significativamente el impacto que esto llevaría en el recibo de luz.
  5. Un Lugar de Trabajo Más Saludable. Según el sitio web de Green Business Bureau, las empresas que promueven un lugar de trabajo más saludable informan una disminución del 20 por ciento en el número de días de enfermedad utilizados por los empleados. Esto beneficia a las empresas a través con una mayor productividad y menos dinero pagado en beneficios médicos. Un lugar de trabajo saludable puede incluir selecciones de alimentos orgánicos en la cafetería de la empresa o el uso de productos industriales y de limpieza que no dañan el medio ambiente.
  6. Cŕeditos Fiscales. El plan de estímulo económico de 2009 proporcionó incentivos para que las empresas se vuelvan verdes con ayuda de créditos fiscales, lo que puede mejorar sus resultados. Los créditos fiscales están disponibles para las empresas que utilizan prácticas comerciales respetuosas con el medio ambiente, como el cambio a fuentes de energía renovables como la energía solar y el uso de automóviles o camiones eléctricos o híbridos como vehículos del staff.
  7. Conciencia Ecológica del Consumidor. A medida que crece la conciencia medioambiental, los consumidores demandan más productos y servicios ecológicos, según el sitio web del Green Business Bureau. Los consumidores conscientes del medio ambiente revisan las etiquetas de los productos y envases hechos con materiales reciclados. Debido a esta creciente conciencia, la cuota de mercado de los productos ecológicos ha continuado expandiéndose en una variedad de industrias. Las empresas pueden acceder a este mercado ofreciendo más productos y servicios ecológicos.

ventajas de la energía solar

La energía solar en lugares como Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Campeche, Tabasco entre otras ciudades, va en crecimiento debido a que las prácticas y procesos de negocios ecológicos no solo ayudan a proteger el medio ambiente, sino que también pueden ayudar a una empresa a mejorar sus resultados.

Son muchos los beneficios que la energía solar pueden brindarnos, lo único que hay que hacer, es atreverse al cambio.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *