La energía producida por el sol se utiliza hoy en día en una variedad de formas. Probablemente porque en la actualidad, más y más personas están comprendiendo las ventajas de la energía solar a medida que mejora la tecnología solar y aumenta los costos de los combustibles fósiles.

Producir electricidad en tu hogar

La forma más común de energía solar utilizada hoy en día son los paneles solares fotovoltaicos, que absorben la luz del sol para crear electricidad. Estos paneles solares se pueden instalar a los hogares como fuente primaria o secundaria de energía eléctrica.

Calentar agua de tu hogar

Calentador solar de agua

El calentamiento del agua que necesita para sus actividades diarias se puede realizar a través de la energía solar y es una forma de ahorrar dinero en su recibo de energía eléctrica. Gracias a la energía producida por sol se puede incluso calentar el agua de las piscinas de su hogar.

Iluminación

Lámparas de energía solar

Una de las formas más fáciles de mejorar la eficiencia del hogar es agregar iluminación solar al aire libre a su propiedad. A diferencia de las luces exteriores tradicionales, la iluminación solar no requiere una configuración complicada ya que las luces son inalámbricas y aprovechan la luz del sol durante el día para evitar la necesidad de electricidad en la red durante la noche. Aunque las luces solares todavía no son tan comunes como los paneles solares, se están uniendo rápidamente a bombillas LED y termostatos domésticos inteligentes como un producto barato que puede reducir los recibos de electricidad y mejorar la eficiencia de su hogar

Calefacción y “frío solar”

La energía solar se emplea para producir este aire acondicionado a través de dos métodos: se recolecta mediante paneles fotovoltaicos que activan los equipos de frío, o mediante colectores solares que son ellos mismos quienes producen la energía térmica a baja temperatura.

Vehículos con energía solar

 

Vehículos que usan energía solar

 

Los autos solares que se encuentran en el mercado hoy en día usan energía solar cuando están inactivos o para artículos auxiliares como la radio, pero los avances tecnológicos eventualmente crearán vehículos más viables impulsados ​​por energía solar. También hay formas de energía solar utilizadas en barcos, aviones, vehículos recreativos e incluso vehículos espaciales

Bombas para riego

Sisteas de riego con energía solar

Un sistema de bombeo con energía solar consiste en una matriz de paneles solares que alimenta e impulsa a una bomba. El agua a menudo se bombea desde el pozo a un tanque de almacenamiento que proporciona una alimentación por gravedad. Esta agua bombeada se puede utilizar para el ganado, Riego de cultivos o consumo humano.

En Solar Symphony estamos convencidos de los beneficios de la energía solar por esto te ofrecemos la mejor tecnología en todo el Sureste de México.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *