un cambio de hábitos puede tener resultados en el ahorro energético.

Es una realidad que la energía solar cada día tiene mayor aceptación en México y en estados como Yucatán es un eje prioritario como se puede constatar  con la construcción en el año 2016 del Parque Fotovoltaico K´iin, en terrenos de los municipios Acanceh y Kanasín.

Actualmente la energía solar esta disponible para hogares a través del uso de paneles solares, y SolarSymphony forma parte de la familia de empresas que proporcionan el servicio de instalación de sistemas fotovoltaícos interconectados. Nuestra experiencia adquirida nos ha llevado a diseñar un procedimiento que proporcione confiabilidad en los clientes para obtener ahorros significativos con este tipo de sistema de energía renovable, por lo cual antes de instalar un sistema de energía solar realizamos las siguientes recomendaciones:

  1. Estudio energético. El punto de partida para implementar un sistema fotovoltaíco interconectado de paneles, es la determinación de un estudio energético, el cual consiste en la evaluación del consumo y las cargas del hogar o negocio. Las mediciones obtenidas sirven para determinar el porcentaje de ahorro que podrían alcanzar y el cambio de hábitos en el uso de dispositivos que incrementarían el ahorro con paneles solares.
  2. Consumo Histórico. Es recomendable tener a la mano un recibo que muestra el histórico del último año, ya que es un factor importante para determinar un promedio de consumo energético y que contribuye en gran media a la obtención de una cotización con mayor precisión. El recibo de CFE además proporciona información sobre el tipo de tarifa, los KW de consumo por hora y que sirven de parámetros una cotización de paneles solares.
  3. Dispositivos que utilizan energía eléctrica. En gran parte de los incrementos del consumo de energía eléctrica son por los dispositivos que utilizamos en nuestra empresa hogar, por ejemplo el uso de iluminación led contribuye en gran medida al ahorro de energía eléctrica.
  4. Centro de carga. En este apartado nuestros técnicos recaban información acerca del amperaje y el voltaje que tiene la casa o negocio, esto es utilizado para determinar el inversor adecuado al sistema fotovoltaico.
  5. Tipo de conexión: (monofásica, bifasica, trifásica)  es un parámetro para determinar que inversor utilizar en el sistema fotovoltaíco.
  6. Medición del Techo. El último pasa para implementar el sistema fotovoltaíco es el techo, ya que en este lugar es donde residirán los paneles solares. Entre los aspectos más importantes a considerar son: el tipo de material del techo y las dimensiones del techo. La dimensión del techo permite saber hasta donde es posible escalar un sistema fotovoltaíco.

 

 

 

 

 

 

A través de la evaluación de los puntos anteriores podemos determinar el mejor sistema fotovoltaico acorde a tú presupuesto y el ahorro que deseas obtener.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *