recomendaciones para ahorrar energia y dinero

Nuestro planeta se mueve gracias a los combustibles y energía que estos generan para que todos nosotros gocemos de las comodidades que vivimos diariamente, sin embargo, esta producción energética viene con un costo significativo para nuestros bolsillos.

Muchos de nosotros vivimos con el temor de dejar encendidos nuestras lámparas, ventilador, climas y otros aparatos electrodomésticos más tiempo del necesario para evitar que nuestro recibo CFE llegue más alto de lo normal. Afortunadamente siguiendo unas cuantas recomendaciones podemos disminuir nuestro consumo energético. A continuación, te presentamos algunos consejos útiles.

Para calefacción y aire acondicionado

Ahorro de energía para aires acondicionados

  1. Nunca bajes la temperatura de tu aire acondicionado a menos de 20 grados, mientras más reduzcas la temperatura, más energía consumirás, expertos han aconsejado que un clima puede dar un clima agradable de 20°C a 25°C.
  2. En el verano, para evitar calor innecesario, cierra las cortinas en ventanas donde la luz de sol traspase demasiado, utiliza tu ventilador de techo para enfriar la habitación.
  3. En invierno (si llegase a haber mucho frío) abre ventanas y cortinas durante el día para que el calor del sol pueda mantener un clima templado.
  4. Da mantenimiento a tus climas y termostatos regularmente (en caso de que tengas), cuando los motores y filtros están demasiado sucios, tienden a consumir hasta un 60% más de lo regular, se recomienda dar mantenimiento por lo menos dos veces al año.
  5. Si tienes más de dos climas, evita encenderlos todos al mismo tiempo, espera al menos 30 minutos para encender el siguiente.

 

Electrodomésticos y electrónicos

Ahorro de energía en electrodomésticos

  1. Lava tu ropa con agua fría, la mayor parte de la energía que consume una lavadora es debido al agua caliente.
  2. Desconecta estufas, microondas, televisiones y ventiladores de pedestal cuando no los estés usando, estos electrodomésticos seguirán consumiendo energía, aunque no estén encendidos.
  3. Mantén tu refrigerador y congelador tan lleno como te sea posible, para que trabaje eficientemente, de igual forma, evita abrirlo constantemente.
  4. Evita dejar computadoras, celulares y demás aparatos cargando demasiado tiempo durante la noche, solo se necesitan unas cuantas horas para cargarlos al 100%.

 

Iluminación

 

Ahorro de energía en iluminación

  1. Utiliza focos ahorradores de energía o tipo LED.
  2. Apaga las luces que no estés utilizando.
  3. Deshazte de focos que consuman demasiada energía.

Poner en práctica todos los días estos estos consejos te ayudarán a ahorrar más del 30% de tu recibo de luz y por supuesto cuidarás tu bolsillo y economía.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *