consumo de electricidad en el hogarLa Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su informe mensual de operaciones reportó que el consumo de energía eléctrica en el año 2017 ha sido en promedio 3447 en el consumo doméstico y el consumo de energía en el sector industrial 8980 en miles de millones de Wats por hora.

La generación de la demanda de energía eléctrica para uso doméstico y la industria tiene costos no sólo económicos sino también enconsumo de electricidad en las empresas el medio ambiente.

 

Desde el punto de vista económico el incremento en la demanda de energía eléctrica ha propiciado un incremento en las tarifas lo cual impacta en los bolsillos de la población, tan sólo en el 2017 CFE obtuvo un incremento en sus ingresos hasta en un 32%.
Al incrementarse los costos de producción de energía eléctrica y los efectos al medio ambiente CFE ha decidido poner en marcha un programa especial de cambio climático para promover la sustentabilidad a través de energías renovables; una fuente de energía renovable es el sol, ya que a través de paneles solares es posible contribuir en la generación de energía eléctrica y con esto reducir el consumo de energía eléctrica obtenida con base de combustibles fósiles de esta forma cuidamos el el medio ambiente.

El sol es una fuente de energía es inagotable, si consideramos el indicador de irradiación solar también conocida como insolación se refiere a la cantidad de energía solar recibida durante un determinado periodo de tiempo, México goza de una situación privilegiada en cuanto a irradiación solar, con un promedio anual de 5.3 kwh/m2 por día, lo cual es un indicador adecuado para aprovechar el uso de paneles solares en casas e industrias.

En el Sureste de México, (Campeche, Quintana Roo,Tabasco y Yucatán ) se tiene una indicador de irradicación solar entre 4.7 y 5.0 kwh/m2, por lo que el uso de paneles solares tienen un alto rendimiento para la producción de energía eléctrica a través de sistemas interconectados a la red CFE, permitiendo esta conexión el intercambio de energía con la red eléctrica con la aportación de excesos a la misma y su utilización en períodos de menor producción.

Irradiación solar en Méxicop

La mitad del territorio nacional presenta una insolación promedio de 5.3 KWh por metro cuadrado al día, suficiente para satisfacer la necesidad de un hogar mexicano promedio. Esto nos coloca en una situación muy favorable para el uso de la energía solar.

Si te preocupa el medio ambiente y quieres ahorrar en energía eléctrica, la mejor opción es invertir en paneles solares y aprovecha los beneficios de la energía solar.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *