¿Cuánto me ahorro con paneles solares?

Gran parte de la energía utilizada proviene de fuentes de energía no renovables, como petróleo crudo, gas natural, carbón o uranio. La energía no renovable solo aumentará en costo, tanto para el propietario como para el planeta, porque proviene de fuentes que nunca se reabastecen.

La energía renovable ha estado en los titulares en los últimos años, especialmente la energía solar, que se puede aprovechar utilizando un sistema de paneles solares. Pero a pesar de toda la atención sobre la energía solar, muchas personas todavía no están conscientes de los muchos beneficios de usar este tipo de energía renovable.

Con tantas oportunidades de inversión disponibles en la actualidad, es fácil ser escéptico de los nuevos productos que prometen "ahorrarle dinero". Los paneles solares no son diferentes, ahorrar dinero reduciendo su recibo de electricidad es una de los principales recursos y puntos de venta para la energía solar como producto y la mejora del hogar. La respuesta simple a la pregunta "¿los paneles solares realmente le ahorran dinero?" pues la respuesta es sí. Dicho esto, la cantidad que ahorrará depende de una serie de factores. Los cuales son:

  • Las horas directas de luz solar diaria. Esta depende completamente de la ubicación geográfica de donde se instalará el sistema de paneles solares.
  • El tamaño del sistema de paneles solares. En este punto tiene un gran impacto en la cantidad de dinero que ahorra. Es importante elegir el adecuado tamaño del sistema para cubrir el consumo de energía, disminuir el período de recuperación de la inversión y maximizar el retorno de la inversión.
  • El ángulo de su techo y orientación. Es ideal que los paneles se inclinen y estén orientados de manera que reciban la máxima irradiación solar durante el año.
  • Las tarifas de electricidad locales. Son las más importantes para determinar cuánto puede ahorrarle la energía solar.
intensidad de la energía solar
Inclinación de la casa
Tamaño del sistema de energía solar

Muchos propietarios están cambiando a fuentes de energía renovables, como la energía solar ya que al aprovechar la luz con los paneles solares pueden ahorrarle hasta el 98% de su recibo de luz.

Si tiene alguna duda adicional de cómo la energía solar le puede ayudar para ahorrar dinero no dude en contactarnos tenemos oficinas en diversas ciudades del Sureste de México (Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Campeche y Tabasco)

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *