Esta es una de las preguntas más comunes que se realizan si estás pensando en instalar paneles solares. Los paneles solares generalmente vienen con garantías por el fabricante de 20 a 25 años que garantizan que los paneles producirán al menos el 80% de la potencia nominal mientras estén bajo la garantía. Sin embargo, esto no significa que dejen de producir electricidad después de la garantía del fabricante.

El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) estimó una disminución anual del 1% en el rendimiento, pero ese número ahora se ha reducido a la mitad. Los resultados de los estudios más recientes indican que los paneles solares solo están perdiendo una cantidad de eficiencia de 0.4-0.5% anual, lo que significa que sus paneles solares vivirán casi el doble de tiempo.

Los sistemas solares pueden continuar generando energía por alrededor de 30-40 años. Incluso los primeros sistemas solares siguen funcionando 40 años después de su instalación.

En general, los paneles solares son muy duraderos. La mayoría de los fabricantes prueban sus paneles para confirmar que pueden resistir los fuertes vientos, así como diversas inclemencias del tiempo. Además, los sistemas de energía solar generalmente no tienen partes móviles, y requieren poco mantenimiento.
Para hacer que sus paneles solares duren más tiempo es importante mantener su sistema de paneles solares en buen estado puede conducir a una menor tasa de degradación cada año y puede prometer un mayor rendimiento del panel. Asegurarse de limpiar las hojas u otros desechos de los paneles, de igual manera maximizar la exposición a la luz siempre que sea posible, como eliminar árboles o sombrear ramas, puede ayudar a que los paneles produzcan más tiempo para su hogar. Además, la compra de mejores equipos solares conducirá a una mayor vida útil de su sistema de paneles solares.

 

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *