El aire acondicionado es uno de las aparatos con mayor demanda en la temporada de verano y representan alrededor del 40% del consumo energético.

En la Península de Yucatán en  ciudades como Mérida, Campeche, Cancún, Playa del Carmen, Tabasco y otras, la demanda de uso del aire acondicionado va en aumento ya que en estas zonas es característico que casi todo el año se presenten altas temperaturas, lo cual genera un incremento en nuestro recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo con los paneles solares podemos obtener beneficios y aprovechar la energía solar para que nuestra economía familiar no se vea afectada.

A pesar de que la tecnología ha diseñado equipos que buscan reducir el consumo de un aire acondicionado, como el denominado inverter, esto no sería suficiente en el caso de tener múltiples equipos de refrigeración.

En este artículo te presentamos en términos económicos y con cálculos reales sobre el consumo de un aire acondicionado y  los beneficios que puedes obtener con el uso de energía solar.  

Por ejemplo si consideramos el tiempo de uso de un aire acondicionado de entre  6 u 8 horas aproximadamente de 12 mil btus, se requieren aproximadamente entre 4 y 6 paneles solares que producen 265 watts.

Con la experiencia de Solar Symphony  te presentamos una tabla comparativa de costos considerando el tipo de tarifas propuestas por Comisión Federal de Electricidad.

Tabla. Consumo de energía eléctrica en Tarifa DAC y Comercial

Tarifa Precio por KW CFE Consumo de uso diario A Pagar
DAC $5.00 Mx 300 kW $1,500.00
PDBT $ 4.00 Mx 500 Kw $2,000.00

En la tabla presentada anteriormente  se estima un costo de $1500.00 pesos mexicanos en un período bimestral en energía eléctrica generado por un aire acondicionado con un uso de 8 horas diarias.

En contraste, si utilizamos paneles solares puede verse un ahorro significativo entre un 80% y 90%, lo cual presentamos en la siguiente tabla.

 

Tarifa Precio por KW Paneles Solares Consumo de uso diario A Pagar
DAC $0.60 Mx 300 kW $180.00
PDBT $ 0.60 Mx 500 Kw $300.00

 

Como puedes darte cuenta con la energía solar es una realidad los beneficios económicos a corto plazo. En Solar Symphony México construimos nuestros sistemas con marcas únicamente calificadas con el mejor desempeño y con el personal calificado para diseñar un sistema acorde a tus necesidades.

Si tienes una oficina o negocio y estás pensando en instalar aires acondicionado, pero los costos de energía eléctrica son un obstáculo no lo pienses más, considera a la energía solar como un aliado para disminuir costos. A través de está pagina web puedes utilizar nuestra calculadora solar y en menos de un minuto descubre los grandes beneficios de los paneles solares.

 

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *