Elegir un refrigerador eficiente reducirá la factura eléctrica mensual.

Es probable que un refrigerador de más de 10 años utilice mucha más energía eléctrica que un modelo reciente y de tamaño comparable. Los modelos con el congelador en la parte superior o inferior tienden a usar menos energía que las versiones una al lado de la otra. Otro factor que incrementa el consumo de energía son las funciones de la puerta, como dispensadores de agua y hielo.

La mayoría de los aparatos consumen energía continuamente cuando están conectados; sin embargo, los equipos también consumen energía aún cuando están en modo de espera, o en stand-by, pero con menor proporción, por lo tanto siguen consumiendo energía.
Un ciclo de trabajo es el porcentaje de tiempo que un electrodoméstico está encendido y está consumiendo energía.
Por ejemplo un refrigerador puede funcionar de 50 a 60 por ciento del tiempo, dependiendo de su eficiencia, y ese es su ciclo de trabajo. Un ciclo de trabajo del 60% significa que el refrigerador en realidad funciona durante 14.4 horas por día.


El ciclo de trabajo de un refrigerador no es constante; se ve afectado por la temperatura ambiente y las pautas de uso, así como la frecuencia con la que se abre y se cierra la puerta. Es un error creer que el consumo de energía en watts de un refrigerador se obtiene mediante los watts y multiplicar por 24 horas.
La energía también se puede medir por un periodo de tiempo, para obtener un registro de varios días o semanas, y de esta manera se puede obtener un promedio diario para las cargas que tiene un ciclo de trabajo.
Por supuesto, tomar unos días de mediciones en el invierno no tendrá en cuenta el mayor uso de energía durante el verano, pero sigue siendo una comparación valiosa para el promedio de la lista.

Considere un hogar con un refrigerador de diez años, de 25 pies cúbicos, uno al lado del otro, que tiene un consumo de energía de aproximadamente 988 kWh / año. Para calcular los valores de energía diarios promedio, divida por 365 días:
988 kWh/año / 365 días= 2.707 kWh/día
Hay modelos de tamaño comparable, con el congelador en la parte superior o inferior, que utilizan alrededor de 500 kWh por año, aproximadamente la mitad de la energía del refrigerador anterior en el ejemplo.
Nuevamente, el consumo diario de energía puede calcularse dividiendo el uso anual por 365 días, para un uso de energía promedio de 1.37 kWh / día (1.370 Wh / día).
Al reemplazar el refrigerador viejo (2,707 Wh / día) con el nuevo refrigerador (1,370 Wh / día), habrá un ahorro diario de energía de 1,337 Wh / día, sin comprometer la capacidad.
Con estos valores, tomando en cuenta la tarifa DAC que utiliza la CFE, y los valores del ejemplo anterior, tendremos lo siguiente:
Refrigerador Ineficiente 988 kw/h X $ 5.00 MN= $ 4,940
Refrigerador eficiente 500 kw/h X 5.00 MN= $ 2, 500
Los cálculos anteriores nos demuestran que estariamos ahorrando una gran cantidad de dinero, con tan solo con un electrodoméstico.

recomendaciones para ahorrar energia y dinero

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *