Algo que muchos nos preguntan es si los paneles solares son caros, y la respuesta breve y corta es: No, lo que es caro es la electricidad y seguirla pagando.

Inversión en paneles solares

Pagar por la electricidad mes con mes, recibo a recibo durante toda tu vida es un gasto muy caro que, debido a los constantes incrementos en las tarifas eléctricas, genera un constante detrimento de tu economía. Básicamente estás esclavizado a pagar constantemente por tus consumos de energía eléctrica contribuyendo, para poder hacerlo, con la mayoría de tus ingresos o una gran parte.

Durante todas las generaciones que nos precedieron no había alternativa ya que, aunque quisieras generar tu propia electricidad, legalmente estaba prohibido, pero los tiempos han cambiado y estamos en el vértice de una nueva era: la era de la energía solar.

Para empezar, te puedo decir que la energía solar es hasta 10 veces más barata que la energía eléctrica que ya estás pagando. Además la energía solar te libra de las constantes variaciones de los precios de los combustibles fósiles, si bien es cierto que de cuando en cuando escuchamos el descubrimiento de nuevos yacimientos, el combustible disponible está cada vez más al fondo del mar y se encuentra más sucio, lo cual implica la necesidad de tratamientos químicos más y más complejos y costosos para que sea utilizable.
Por otra parte, los costos de mantenimiento asociados a los paneles solares son minúsculos y únicamente se reducen a una limpieza periódica trimestral o anual que puedes realizar sin problema tú mismo, según la cantidad de polvo que haya en tu localidad.

Adicionalmente, los evidentes efectos en el bienestar de la sociedad provocados por el cambio climático, han empujado a los países a establecer políticas que incentivan el uso de energías limpias con el fin de lograr metas y compromisos ambientales para mitigar las catástrofes que se generan como consecuencia.

energía solar y el efecto invernadero

Recuerda que cuando adquieres tus paneles solares estás adquiriendo la energía eléctrica que vas a usar durante los siguientes 30 años o más por una pequeña fracción de su costo, sin embargo si tu economía se encuentra muy ajustada para adquirirlos, puedes obtenerlos a través de financiamientos bancarios, ya que la gran mayoría del financiamiento se va a pagar con tus ahorros y una vez que termine el plazo del mismo ¡tendrás electricidad gratuita por cuando menos dos décadas más!

Si vives en el Sureste de México o la Península de Yucatán nosotros te podemos ayudar a adquirir el financiamiento que necesitas y así mejorar tu economía familiar. 

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *