En 30 días soleados se emite a la tierra una cantidad equivalente al total de combustibles fósiles, tanto los que han explotado como los que se pueden explotar.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio  Día Mundial del Medio Ambiente, es importante recordar que desde que el hombre existe en la tierra, sus actividades han dejado huella en el medio que lo rodea. A medida que la población crece también se incrementa el consumo energético y es momento de tomar los desarrollos tecnológicos encaminados a prevenir, controlar y evitar la generación y emisión de sustancias nocivas en el ambiente.
El medio ambiente son diversos elementos, pero uno de ellos es el aire, el cual ha sufrido los efectos de la huella humana siendo la contaminación del aire uno de los mayores riesgos de la salud humana y el medio ambiente. La lista de posibles problemas de salud que ocasiona es muy amplia: desde problemas pulmonares, problemas neurológicos, asma bronquial y gripe, también irritación en los ojos, nariz y garganta.
Y es que el aire tiene diversas fuentes de contaminación, pero sin duda la de mayor impacto es el uso de combustibles fósiles para el calentamiento, cocinar, transportación, industria, transformación de energía, incineración de residuos industriales y municipales.
Ante esta situación de los contaminantes una forma de reducir el uso de combustibles fósiles son las tecnologías limpias en la generación de combustibles, como es el caso de la energía solar, siendo una de las mejores opciones debido a la cantidad que alcanza a llegar en la superficie de la tierra es enorme.
Las energía limpias como eólica, hidráulica y la solar han cobrado auge, sin embargo el sol nos ofrece cada día una inmensa cantidad de energía que debemos recoger para reducir con ello la dependencia de los combustibles de origen fósil. Por ejemplo cada metro cuadrado de placa captadora de energía solar con fines energéticos evita la emisión anual a la atmósfera de 350 kg de CO2.
Si te preocupa el medio ambiente y quieres contribuir con el cuidado del medio ambiente considera el uso de paneles solares como una alternativa para disminuir el impacto en nuestro medio ambiente, y a través del sol no sólo contribuyes por 25 años o más en el cuidado de nuestro planeta sino también obtienes beneficios económicos.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *