El mercado solar en México ha estado creciendo con el paso de los años. La energía solar está siendo aprovechada por casas y negocios. ¿Cuáles son las razones por las cuales muchas personas eligen tener energía solar en estos días? Sin más preámbulos, aquí están los 10 mejores beneficios de la energía solar:

Beneficios de la Energía Solar

1. Ahorra miles de pesos:

De acuerdo a varios estudios y a testimonios reales, agregar paneles solares a tu hogar puede generar ahorros mensuales de más de $ 2000 en muchos casos. Multiplica esto a dos décadas, menos que la duración de una garantía típica de un panel solar, y esto se traduce en más de $ 600,000. ¡En México hay clientes que se ahorrarán más de $3,000,000 en los 25 años de garantía del sistema solar!

2.- Empieza a ahorrar desde el primer día:

Desde el momento que prendemos el switch, el sistema empieza a generar energía y a ahorrarte dinero, hasta los 25 años de garantía del sistema, el cuál durará mucho más que eso, lo mejor de todo es que tienes que gastar ni un peso más en costos de mantenimiento.

3.- Retornos de inversión muy rápidos

Si eliges pagar en efectivo, el período de recuperación de la inversión es en muchos casos inferior a 3 años. En México, los propietarios tardan en promedio 5 años antes de que los ahorros mensuales (en términos de menores costos de electricidad) cubran los costos totales del sistema solar.

4.- Incrementa el valor de tu casa

Comprar una casa con paneles solares se significa menores costos de electricidad. Los paneles solares aumentarán el atractivo de un hogar en el mercado, de manera similar a los hogares con bajos impuestos a la propiedad, hogares en distritos escolares y hogares con buenas calificaciones de energía en el hogar (una medida de eficiencia energética).

Un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) concluyó que las casas con paneles solares se venden un 20% más rápido y con un 17% más de dinero.

El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) descubrió que el precio de venta de una casa promedio aumentó considerablemente con paneles solares.

5.- Aprovecha los incentivos fiscales

Los paneles solares son 100% deducibles, lo cual genera un beneficio extra muy atractivo en cuanto a la adquisición de paneles solares. En este artículo puedes leer los impuestos relacionados con los paneles solares

6.- La energía solar es una inversión segura

Las compañías eléctricas son famosas por sus precios de electricidad fluctuantes y poco confiables. Claramente hay una tendencia al alza. Con paneles solares y cálculos simples, podemos calcular cuánta electricidad se generará, y lo más importante, a qué precio, durante al menos los próximos 25 años (costos de energía fijos).

7.- Rendimiento garantizado

Los fabricantes de paneles solares incluyen una garantía de 20 a 25 años (también conocida como garantía de rendimiento) con tus paneles solares. El estándar de la industria garantiza un rendimiento del 80% después de 25 años.

La vida útil real de los paneles solares es mucho más larga: es probable que los paneles solares generen una buena cantidad de electricidad entre 50 y 60 años.

8.- Ayuda al medio ambiente

Sabemos que la mayoría de los clientes eligen ir a la energía solar porque tiene un alto impacto financiero de manera positiva. Dicho esto, los beneficios ambientales también son claramente dignos de mencionarse

Los Estados Unidos ocupan el segundo lugar en el mundo en emisiones anuales de dióxido de carbono al 17.9%, justo detrás de China. México ocupa el 10° lugar. Los paneles solares ayudan a disminuir la huella de carbono significativamente.

9.- Crean independencia energética

Los recursos no renovables, inevitablemente se agotarán, un día nos quedaremos sin carbón, petróleo, y demás fuentes no renovables, el sol sin embargo, estará brillando por al menos otros 10 millones de años.

10.- La energía solar es muy fácil

Puede ser complicado el hecho de buscar cotizaciones, y elegir a la mejor compañía con quienes trabajar, pero para hacerlo más sencillo, los puntos a considerar para elegir una buena compañía solar son los siguientes:

  • Equipo solar
  • Calidad
  • Experiencia
  • Estabilidad financiera de la compañía

Estos puntos claves te ayudarán a elegir una buena compañía sin riesgo de perder tu dinero.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *