En la actualidad existen cientos de paneles solares en el mercado, lo que hace difícil elegir un panel solar de alta calidad el cual ofrezca una respuesta óptima durante más de los 25 años de vida estimados para una instalación solar.

Hoy te presentaremos los mejores fabricantes de paneles solares existentenes en el 2018, tomando en cuenta la calidad y que utilización de última tecnología en células solares para desarrollar paneles solares con mayor eficiencia, fiables y con extensas garantías de producción y durabilidad.

Conozcamos que es panel solar Tier 1

La clasificación Tier 1, Tier 2 y Tier 3, está ampliamente extendida en la industria. Esta clasificación Tier fue desarrollada por Bloomberg New Energy Finance Corporation y básicamente sirve para clasificar los fabricantes según estos parámetros:

1. Procesos de fabricación avanzados (uso de robótica y sistemas automatizados)

2. Inversión en I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación)

3. Historia de la empresa

4. Integración vertical (porcentaje de producción llevado a cabo por la propia compañía. Es decir, si la propia compañía diseña, produce y fabrica los paneles desde el inicio)

5. Capacidad de producción

Inicialmente la lista fue creada para clasificar fabricantes por su situación financiera, pero posteriormente debido su relación directa con la calidad del panel solar, ha sido también utilizada para clasificar los fabricantes por la calidad y durabilidad de sus paneles solares

Entre los primeros fabricantes Tier-1 del 2018 se encuentran: Q-cells. Canadian Solar, Jinko Solar y Trina

· Los Tier-1: Integran todos los procesos de investigación, desarrollo y producción de sus paneles solares.

· Los Tier-2: Con unos 2-5 años de experiencia de fabricación de paneles solares, poca investigación y poca automatización en el proceso

· Los Tier-3: Poca experiencia en ensamblado de paneles, montaje de partes fabricadas por otros fabricantes, sin investigación propia.

Ahora si, te hacemos un listado de los mejores fabricantes de paneles solares.

En esta lista proporcionamos los fabricantes de paneles solares más fiables del mercado basados en su historia de fabricación, calidad y resultados reales. La historia del fabricante y su reputación en el mercado de paneles solares será un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir un panel solar.

1. Hanwha Q cells

2. LG energy

3. SunPower

4. Canadian Solar

5. Winaico

La elección está en tus manos, es importante informarte ampliamente de todas las caracteristicas y garantías que los empresas solares brindan al contratar sus servicios

 

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *