Cuida tú patrimonio con un seguro de paneles solares

La repuesta a esta pregunta es: si, pero es importante conocer bajo que condiciones asegurar tus paneles solares.

Generalmente los paneles solares ya vienen con garantía de producción en el rendimiento en un período de 20 a 25 años; los inversores tienen de 5 a 10 años de garantía, esto bajo condiciones específicas de los fabricantes y las empresas que se dedican a realizar instalaciones de paneles solares te ofrecen garantía de instalación de estructura y eléctrica. Sin embargo, ninguna de las garantías mencionadas anteriormente  incluyen aspectos como  accidentes inesperados o daños por desastres naturales, robo o deterioro de material del panel solar.

En la actualidad ya existe seguros para instalaciones de paneles solares que pueden cubrir diversos incidentes, como:

  1. Robos
  2. Incendios
  3. Explosión
  4. Caída de rayos
  5. Desastres naturales (huracanes, temblores, etc.)
  6. Protección contra daños causados a terceros, entre otros.

 

Inversión de Energía SolarSi uno de los incidentes mencionados anteriormente ocurre,  la aseguradora compensará los gastos de recuperación para restablecer la instalación de paneles solares dañada y/o los equipos afectados.
Según el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), Actualmente los costos de seguros fotovoltaicos son altos: «Las primas de seguro representan aproximadamente el 25% del gasto operativo anual de un sistema fotovoltaico. Las primas de seguro anuales suelen oscilar entre el 0,25% y el 0,5% del costo total de instalación de un proyecto, según la ubicación geográfica de la instalación. Los desarrolladores de energía fotovoltaica informan que los costos de seguro comprenden del 5% al ​​10% del costo total de la energía de sus instalaciones, una suma significativa para una tecnología de uso intensivo de capital sin partes móviles «.
La decisión de contratar seguro para sistema de paneles solares originará el aumento del costo de un sistema fotovoltaíco y por consecuencia el periodo de retorno de inversión hará que este tiempo se prolongue.

En el sureste mexicano las empresas de dedicadas a la instalación de paneles solares, han procurado mejorar sus servicios ofreciendo desde el monitoreo de la producción hasta el servicio de asegurar tú inversión; si estas invirtiendo en energía solar cuida tú patrimonio a través de un seguro.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *