Estas son una de las preguntas mas comunes que se realizan si esta pensando instalar paneles solares en tu casa y negocio.
Los paneles solares si pueden funcionar con cualquier tipo de voltaje, el equipo clave para determinar a qué voltaje trabajara tu sistema de paneles solares es el inversor. Como sabes el inversor se encarga de la transformación de voltaje de corriente continua a un voltaje simétrico de salida de corriente alterna con especificaciones de tensión y frecuencia de acuerdo a la necesidad del usuario.
Dimensionar un inversor solar es una parte importante de cualquier instalación solar, grande o pequeña. Dado que su sistema de energía solar va a producir y enviar electricidad.


La transformación de la tensión de los paneles solares para que coincida con el voltaje de la red eléctrica se logra mediante el uso de un transformador, que este ya viene incluido al inversor.
El voltaje en la corriente continua es constante y la carga eléctrica fluye en una sola dirección. Por el contrario, en la corriente alterna la magnitud y dirección de flujo cambia de forma periódica con valles y picos que aparecen a intervalos regulares.

El inversor de voltaje utiliza circuitos electrónicos para hacer que el flujo de la corriente continua cambie de dirección de forma periódica haciéndola similar a la corriente alterna. El inversor además emplea una serie de filtros para hacer que estos cambios de dirección sean suaves y regulares de forma que la energía eléctrica resultante puede ser usada en la mayoría de dispositivos eléctricos domésticos.
La mayoría de baterías, como las de un coche o de un molino eólico y la mayoría de fuentes de energías renovables, producen corriente continua mientras que la mayoría de aparatos eléctricos funcionan con corriente alterna; por esto el principal uso de los inversores es para hacer transformar la energía eléctrica continua disponible en corriente alterna que pueda ser utilizada para la mayoría de aparatos eléctricos previniendo así daños y afectaciones por variaciones y cortes de energía.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *