A medida que la energía verde se vuelve más popular, la demanda de soluciones domésticas que explotan las energías renovables sigue creciendo. Por esa razón, ahora hay muchas alternativas disponibles para reducir la huella de carbono y ahorrar en  facturas de energía. Si su elección de la fuente de energía es el sol, quizás ya sepa que hay dos sistemas disponibles en la actualidad: paneles solares y calentadores solares. Las únicas similitudes que podemos encontrar es que ambos trabajan absorbiendo la luz del sol y, por lo tanto, deben colocarse en el techo, mirando hacia el sur. Realmente, son dos productos con tareas muy diferentes y aquí le vamos a mencionar las diferencias entre ellos.
La primera diferencia entre los paneles solares y calentadores solares es lo que producen. Los paneles solares explotan el efecto fotovoltaico mediante la absorción de partículas de luz este proceso se hace mediante el uso de células fotovoltaicas hechas de materiales semiconductores como el silicio, que tienen una capa negativa y una positiva, creando un campo magnético. Por lo tanto, los paneles solares se utilizan para producir electricidad.
Los calentadores solares, por otro lado, no producen electricidad. Usan la luz solar de manera diferente, convirtiéndola en calor en lugar de energía, esto se puede usar luego para calentar espacios o para suministrar agua caliente. Los colectores solares están hechos de una serie de tuberías que contienen una solución que convierte la energía solar en calor, esta es transferida y almacenada en un tanque. Como esta tecnología no genera energía, igual necesitará usar un poco de electricidad para alimentar la bomba. Si su plan es ser 100% verde, la electricidad podría ser proporcionada por sus paneles solares, de lo contrario, simplemente puede conectarse a la red.


Aunque ambos no cumplen con la misma función, pero sí el mismo objetivo de utilizar energía renovable y de bajo costo en lugar de las fuentes de energía tradicionales. Además de los ahorros inmediatos en las facturas, ambos sistemas producirán un rendimiento financiero ya que son elegibles para recibir incentivos del gobierno.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *