Al momento de realizar la elección para la adquisición de un sistema de energía solar, es importante cuestionarte sobre la calidad de los paneles que se instalarán, el tipo de instalación que requieres de acuerdo a tus necesidades, el ahorro económico que obtendrás, la inversión que realizarás y por supuesto los trámites ante la CFE que harás.

Preguntas que debes hacer antes de instalar un sistema de paneles solares

Preguntas que debes realizarte antes de instalar un sistema de paneles solares en tu casa y/o comercio

1.¿Qué tipo de paneles se deben utilizar?

Como sabemos no todos los paneles son iguales. Existen numerosos fabricantes y algunos sistemas pueden no funcionar en todas las situaciones. Asegúrate primero de saber la calidad de los paneles solares, cómo te permiten ahorrar energía y que la compañía que instalara tenga acuerdos con las principales marcas. Por ejemplo en calidad los marcas Alemanas como los Q-Cells son mejores en comparación con los marcas chinas.

Paneles Solares Q-Cells

2.¿Cuánto puedo ahorrar al instalar un sistema de energía solar?

Dependerá de una serie de variables como el tamaño del sistema que se determina sobre el consumo en kW/h y la tarifa ante la CFE. Se puede generar un ahorro de hasta del 98% de su recibo.

3.¿Puedo instalar paneles fotovoltaícos sin baterías?

La respuesta es Sí. La recomendación es realizar instalaciones interconectadas al sistema eléctrico de la CFE, la cual inyecta la energía producida por los paneles solares a la red eléctrica, para este tipo de instalación se utiliza un sistema de medición bidireccional que entrega el balance entre la energía generada y la consumida. De igual manera esta instalación es más económica en comparación de sistemas con baterías. Los sistemas con baterías son recomendados en lugares donde el sistema eléctrico de la comisión federal de electricidad aún no llega.

Diagrama de instalación de paneles solares

4.¿Es sencillo el trámite ante la CFE para realizar una instalación fotovoltaica doméstica?

Sí. El tramite se realiza a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual es sencillo y sin costo alguno.

5.¿Es muy caro realizar una instalación fotovoltaíca?

Cada día es más barato. Los paneles cada día son de mayor calidad y a un precio inferior, por lo que hoy un kit de paneles solares se amortiza en promedio 5 años.

6.¿Es ahora buen momento para instalar?

Sin duda, no hay mejor momento México está comenzando a ver los beneficios de como reducir la contaminación y además ahorrar económicamente.

Si tienes alguna otra pregunta o requieres más información puede contactar a uno de nuestros asesores que con gusto de atenderán. MAS INFORMACION AQUI

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *