Los paneles solares orientados al sur capturan mayor energía solar

La energía solar cada día tiene mayor aceptación en residencias y negocios, ante este fenómeno una de las interrogantes que surge es ¿puedo instalar paneles solares en mi casa? ¿Mi casa cumple con los requerimientos para permitir la instalación correcta? ¿La posición de mi casa permite aprovechar la energía solar?. Estas son algunas de las preguntas comunes que realiza cualquier persona interesada en comprar un sistema de energía solar con la intención de obtener el máximo rendimiento de su inversión en paneles solares. Para dar respuesta a esta interrogante presentamos las respuestas que le permiten tomar la decisión de invertir en paneles solares.

1.¿Cuánto cuesta su factura de energía eléctrica?

El importe de tú factura es el primer paso para evaluar el costo-beneficio de la energía solar. La pregunta principal es ¿Me ahorrará dinero?, y esto es porque a los usuarios la factura de electricidad es un gasto continuo cada bimestre. La idea general es pagar menos y con el tiempo cambiarse a una tarifa con menores costos por kilowatt consumido, generando a la vez su propia energía limpia.

Inversión de Energía Solar

La CFE cuenta con 8 tarifas de uso doméstico, las primeras siete se clasifican de acuerdo con las distintas regiones del país y a la temperatura mínima en verano. Esto significa que la tarifa de la Ciudad de México será diferente a la península de Yucatán, ya que en los lugares con temperatuas más altas se utiliza más electricidad, por lo cual tiene un subsidio mayor.

CFE proporciona una lista de tarifas que vas desde 1 hasta 1F, la tarifa 1 corresponde a temperturas menores a 25°C y la tarifa 1F corresponde a 33°C.

Otro aspecto a considerar es la cantidad de energía que consumes al bimestre, por ejemplo si actualmente estás tarifa 1C, CFE te proporciona un margen de 1700 Kwh bimestral antes de pasar a la tarifa DAC (De Alto Consumo).

2. ¿Es mi techo adecuado para paneles solares?

La instalación de los paneles solares funciona mejor con materiales resistentes y duraderos, como techos de concreto o de metal. Para materiales de techado como madera o techos de metal es importante que considere a empresas de profesionales especializadas en instalación de paneles solares.

Es importante considerar que los paneles solares  deben instalarse en techos con materiales que garanticen una vida útil de por lo menos 30 años y que los techos estén en buenas condiciones que no requieren ser reemplazados en el futuro cercano.

 

3. ¿Cuánta energía solar recibe mi techo?

El techo debe ser inspeccionado para determinar la orientación de los paneles solares para capturar la mayor cantidad de energía solar (los paneles solares orientados al sur capturan mayor energía), ángulo del techo y sombra de los árboles que pueden afectar el aprovechamiento de la energía solar.

Si piensas que eres un buen candidato para usar energía solar, utiliza nuestro cotizador y descubre los ahorros económicos que te esperan.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *