La energía solar es una de las fuentes de energía renovables y limpias con grandes beneficios, por lo cual ha ido ganando aceptación en estados como Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Sin embargo para aprovechar la energía solar es necesario convertirla en electricidad para tu hogar o negocio, y es que el aprovechamiento de esta fuente de energía limpia se resume en la instalación de paneles solares.

Solar Symphony

Un sistema fotovoltaico esta compuesto de varios paneles solares. Un panel solar tiene la propiedad de captar la radiación solar a través de celdas solares que están generalmente elaboradas con materiales como silicio, arseniuro de galio y boro.

Las celdas solares están construidos con una capa positiva y una capa negativa, que juntas crean un campo eléctrico, como en una batería.

Los paneles solares hoy en día se pueden ver en casas, negocios y cada día el sector industrial aprovecha la energía solar para reducir costos.

El funcionamiento básico de un panel solar consta de los siguientes pasos:

  1. Primero, la luz del sol golpea un panel solar en el techo.
  2. Los paneles convierten la energía solar en corriente continua, que fluye hacia un inversor.
  3. El inversor convierte la electricidad de corriente continua a corriente alterna, que luego puedes utilizar para alimentar tu hogar o negocio.

Como puede observarse la producción de energía solar no tiene repercusiones en el medio ambiente. Un dato importante al momento de invertir en paneles solares es saber de que están fabricados ya que las celdas pueden ser de:  Células de silicio monocristalino,  Células de silicio policristalino o  Células de silicio amorfo.  Los estudios realizados señalan que las células de silicio policristalino son las que tienen un mayor rendimiento en la energía solar.

Si has pensado invertir paneles solares y radicas en la Península de Yucatán, te proporcionamos el siguiente dato hay poco más de 1,000 residencias en Mérida que usan paneles solares para reducir el consumo de energía eléctrica y esta cifra está en aumento. Por otro lado tenemos  una radiación solar todos los días, por lo que está garantizada la generación de energía.

El uso de los energía solar es muy atractivo por el ahorro que genera. Económicamente es rentable el uso de paneles solares ya que la inversión se recupera en cinco años y los equipos tienen una durabilidad de hasta 25 años. 

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *