Está demás mencionar que la energía eléctrica nos cuesta cada día más. El precio de la electricidad para consumo doméstico ha subido un 60% y esto va en aumento con el paso de los meses, por esto te presentamos 5 tips para ahorrar energía eléctrica y cuidar nuestra economía.

1. Solicita una auditoría energética
Para estar hablando de ahorrar dinero no parece que lo más adecuado sea recomendar pagar a un experto para que analice nuestra casa por si hay fugas de aire y para que compruebe el estado de los calentadores y los aparatos eléctricos. Pero sí. Es un pequeño gasto adicional que apenas nos llevará un par de horas y el auditor señalará las zonas de la casa en las que se podría mejorar el ahorro de energía proponiendo soluciones.

2. Reemplaza las bombillas tradicionales
Las lámparas halógenas utilizan 10 veces más electricidad que las bombillas de bajo consumo o las led. Claro, son más caras, pero se amortizan mucho antes de que termine su vida útil.

5. Desenchufa siempre que sea posible
Apaga todo aquello que consuma energía cuando no lo estés usando, como por ejemplo, el microondas, el televisor, la computadora o el cable con el que cargas tu smartphone.

3. Apaga las luces
Procura hacer un recorrido por tu casa para asegurarte de que están apagadas todas las luces que no sean necesarias y, por supuesto, siempre que salgas de una habitación y se quede vacía, déjala a oscuras. La luz representa el 20% del gasto en energía de la mayoría de los hogares, por lo que esta pequeña acción se traducirá en un ahorro real en el transcurso de un año.

4. Aproveche al máximo la energía del sol y del ambiente exterior.
En verano abra las ventanas a primera hora de la mañana y a última de la noche para que el aire exterior refresque la casa y baje las persianas, corra las cortinas o instale toldos en las ventanas situadas al sur en las horas centrales del día. En invierno, al contrario.

5. Instala paneles solares
La energía solar de una fuente inagotable que es el sol, por lo que no hay que preocuparse porque se vaya acabando, al menos no en muchos millones de años.

La Instalación de un proyecto solar a pesar de suponer un importante costo de inversión, es una manera inteligente de invertir nuestro dinero, ya que si juntaras todos tus recibos de luz durante 5 años, obtendrías el total del costo de tu sistema solar, pero lo que no estas tomando en cuenta es que después de esos 5 años de “pago” con instalar tus paneles solares, la electricidad te saldrá gratis por mas de 25 años.

Te dejamos este link para que puedas informarte sobre los beneficios que la energía solar tiene para ti. www.solarsymphony.mx
Recuerda que los detalles hacen la diferencia.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *