La península de Yucatán compuesta por los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán tiene grandes atractivos turísticos que han propiciado un incremento en la demanda de servicios de hospedaje y comida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sector dedicado a servicios turísticos representa un área de oportunidad con grandes posibilidades para implementar fuentes de energía limpias que contribuyan en el cuidado del medio ambiente y el ahorro en consumo de energía eléctrica.
Tan sólo en Yucatán en los últimos cinco años, aumentó un 31 por ciento el arribo de visitantes nacionales a Yucatán y un 36 por ciento la cifra de internacionales, lo cual generan un demanda en servicios de restaurantes y por consiguiente un incremento en los gastos de operación, principalmente en el uso de equipos para cocina y refrigeración.
Un restaurante típico consume en promedio 29 Kilovatios hora (Kwh) y la refrigeración de alimentos representa alrededor de un 32% del consumo de energía eléctrica.
A pesar de que existen diversos tips y recomendaciones para el ahorro de energía eléctrica, los restaurantes podrían optar por soluciones a largo plazo a través de la adquisición de sistemas de generación de energía eléctrica con paneles solares.
No sólo los estados del Norte del País pueden beneficiarse de la energía solar ya que como señalan los reportes meteorológicos México goza de una situación privilegiada en irradiación solar con un promedio anual de 5.3 kwh por metro cuadrado y en Yucatán se tiene un promedio de 4.5 kwh por metro cuadrado, siendo un área de oportunidad para los negocios que desean maximizar las ganancias reduciendo los costos en consumo energético.

Un restaurant podría recuperar su inversión en un plazo no mayor a 5 años a través del uso de energía solar en un sistema interconectado a la red obteniendo ahorro del 100% de su factura.

Si tienes un negocio y tú alto consumo de energía eléctrica está acabando con tus ganancias, no te preocupes hoy tienes una oportunidad de ahorro para invertir en el crecimiento de tú negocios.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *